Inicio / Nacionales / Instan a no dar monedas para prevenir la explotación infantil en las calles

Instan a no dar monedas para prevenir la explotación infantil en las calles

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) emitió una advertencia enérgica, declarando que dar monedas en la calle contribuye a la perpetuación de la explotación de niñas, niños y adolescentes. Con el propósito de contrarrestar esta problemática, el Ministerio ha ampliado los equipos del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI-CALLE), triplicando su capacidad para abordar y monitorear la situación.

Según datos proporcionados por el Ministerio, en lo que va del año 2024, un total de 623 menores de edad han sido abordados por los equipos del DRI-CALLE, y 18 niños, niñas y adolescentes han sido internados en el Centro de Tratamiento de Adicciones. Estas cifras evidencian la urgencia de abordar el problema del trabajo infantil en las calles.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de dar monedas a los menores que mendigan en las calles. “Todos somos responsables”, expresó el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través de sus redes sociales. Además, se ha intensificado la labor de protección y cuidado de estos menores, en colaboración con diversas instituciones.

Esta iniciativa responde a la necesidad de prevenir y erradicar gradualmente el trabajo infantil en las calles, una problemática que afecta gravemente el desarrollo y bienestar de la niñez y adolescencia en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …