Inicio / Política / Instan a reforzar las instituciones en beneficio de los ciudadanos

Instan a reforzar las instituciones en beneficio de los ciudadanos

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, a la clase política a la unidad en beneficio de todos los paraguayos, considerando oportuna la renuncia y retiro de la política del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El titular del gremio, a través de su cuenta de Twitter, hizo un breve análisis de la coyuntura política tras la noticia divulgada por la embajada de EEUU. “La decisión tomada por el actual vicepresidente de la República es lo que corresponde. Quedar en el cargo y seguir como candidato solo genera inestabilidad”, manifestó.

“Se deben fortalecer las instituciones y no pueden quedar dudas sobre la implementación de los sistemas de investigación y justicia. Independientemente al tema de lo que pueda generar el juicio político con este nuevo pedido de los liberales, todo se debe hacer en el marco del resguardo de las instituciones”, acotó.

Galli remarcó que la “seguridad física y jurídica debe estar en primer lugar”, al tiempo de destacar que Paraguay es un país económicamente estable que viene pasando de forma moderada, “pero con mucho esfuerzo”, la crisis internacional de la pandemia y la guerra en Europa, que repercuten a nivel local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …