martes , junio 2 2020
Inicio / País / Instan a participar de cursos gratuitos de Lengua de Señas

Instan a participar de cursos gratuitos de Lengua de Señas

 

ASUNCIÓN.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en alianza con la Fundación Saraki, ofrece el curso gratuito de Lengua de Señas Básico. En total son 3 los cursos a ser impartidos. Dos de ellos estarán dirigidos a empresas y organizaciones (ONG’S) y el tercero a funcionarios públicos del Estado. La carga horaria es de 100 horas y a los participantes les serán proveídos de herramientas y materiales didácticos totalmente gratuitos.

Ya están abiertas las inscripciones para el primer curso dirigido a empresas y organizaciones. Las clases iniciarán este lunes, de 18:00 a 21:00, en sede de la Fundación Saraki (Hassler 6446 esquina R.I.2 Ytororõ y Boggiani). En tanto que, el segundo curso prevé su inicio para el mes de marzo en la sede del INAPP, en el turno tarde, y estará dirigido a funcionarios de instituciones públicas.

El último curso de Lengua de Señas tiene previsto comenzar sus clases en el mes de abril, en el horario de 18:00 a 21:00, de lunes a viernes y estará dirigido a integrantes y empleados de empresas y organizaciones.

La iniciativa busca lograr una comunicación inclusiva, y garantizar una verdadera inserción de las personas con discapacidad auditiva en la sociedad.

Para más datos contactar al: (0981) 656 549 y al (0981) 267 856 / (021) 202 155 o con el SINAFOCAL al teléfono: (021) 495 487/8. Los cupos son limitados.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Viceministro reconoce que retroceder fases en Central “es una alternativa válida”

ASUNCIÓN.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes …