Inicio / Impreso / Instigadores a la violencia no pueden quedar impunes

Instigadores a la violencia no pueden quedar impunes

ASUNCIÓN.- Se pasaron meses anunciando un supuesto golpe de Estado orquestado por el gobierno ante la presentación del proyecto de Enmienda constitucional, desafiando constantemente a la ciudadanía a que estuviera alerta para defender el Estado de Derecho. Ni siquiera se detuvieron cuando Cartes anunció que renunciaba a su candidatura. La Fiscalía debe evitar que los instigadores a la violencia queden impunes.

Armaron tal escándalo ante el anuncio primero y la presentación después, del proyecto de Enmienda, que se produjeron hechos lamentables, como la invasión al edificio del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana, 2 lamentables hechos que ocurrieron el viernes 31 de marzo, día aciago para el país.

El circo fue muy bien montado por disidentes, opositores y medios de comunicación, que decidieron incendiar el país a fin de evitar que el presidente Horacio Cartes pudiera volver a postularse a la Presidencia de la República. Durante meses ocuparon todos los espacios periodísticos y las redes sociales para “alertar” de un golpe de Estado; algunos llevaron el show a tal punto que decidieron pasar noches en sus oficinas del Senado, supuestamente dispuestos a dar la vida para defender la institucionalidad, como si la presentación de un proyecto no fuera una cuestión normal y frecuente en las cámaras del Congreso.

Ni siquiera cuando Cartes renunció a su candidatura para el 2018 y el proyecto de enmienda se desinfló pararon en su actitud belicosa e irracional. Siguieron insistiendo, crispando a la gente que, a esa altura, ya estaba harta de tanta violencia y quería que el país recuperara la normalidad. Solamente por eso, porque la gente demostró mucho más madurez que la clase política, no volvieron a ocurrir hechos que lamentar.

Lo dicho por HC a un periodista de ABC, el diario que se constituyó en el vocero del grupete y su agresividad, demuestra a carta cabal que el ambiente ya fue demasiado enrarecido y que el antiperiodismo del medio que pertenece a Aldo Zuccolillo, ya sobrepasó todos los límites soportables.

“Pará de romper las bolas. Me vas a hacer perder la paciencia”, le dijo el jefe de Estado al periodista que, de manera monotemática, le preguntó sobre la enmienda. Muy temprano ayer, Cartes se reunió con los periodistas acreditados en el Palacio de Gobierno para ofrecerles un desayuno por su día. Y ese fue el momento que utilizó el empleado de Zuccolillo para obedecer las órdenes de su patrón, seguir atacando con el proyecto.

Recordó lo ocurrido el viernes 31 y dijo que “cuando ves que se quema el Congreso y no es noticia, y ves a legisladores festejando y hoy no están imputados, te das cuenta la institución que está flaqueando, el Ministerio Público”.

De hecho, coincidimos en que la Fiscalía no puede dejar impunes a quienes durante demasiado tiempo generaron la crisis política reciente, con sus permanentes chúmbales a la ciudadanía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …