Foto: Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación. República del Paraguay.
Inicio / Nacionales / Instituciones públicas se suman al Día Internacional de la Niña

Instituciones públicas se suman al Día Internacional de la Niña

ASUNCIÓN.- En conmemoración al Día Internacional de la Niña, que se recuerda este jueves 11, varias instituciones públicas del país realizaron un acto simbólico, con el fin de que las menores de edad puedan alzar sus voces para terminar con la inequidad social. La actividad es organizada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Leticia de 16 años se convirtió en presidenta del Congreso Nacional por un día. La misma hizo un simulacro de sesión y durante toda la jornada de este jueves será la titular del Legislativo. Lo mismo pasó con Aramí, quien hoy es la Ministra de Justicia, y recibió por parte del ministro Julio Javier Rios, la entrega simbólica del mando.

La niña Nara, de manera simbólica asumió la Presidencia de la República y expresó: “Queremos la igualdad de género, pero la igualdad de tener los mismos derechos, no al hecho de que el niño se pueda convertir en niña y la niña en niño”.

Asimismo el departamento del Guairá también se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, por lo que una menor de la ciudad de Independencia asumió como Gobernadora por un día. Al igual que Diana María, oriunda del departamento de Caaguazú, quien asumió esta mañana como Ministra de Salud por un día, en compañía del ministro del ente sanitario Julio Mazzoleni.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …