sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Insumos del fraude: Raúl Silva, acusado como pieza clave, actuó a título personal, dice Nicanor

Insumos del fraude: Raúl Silva, acusado como pieza clave, actuó a título personal, dice Nicanor

Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY.

ASUNCIÓN. Raúl Silva, el funcionario de Yacyretá considerado junto a Edgar Melgarejo (extitular de Dinac) como los lobistas del clan Ferreira, no representa a la entidad y todas sus actuaciones fueron a título personal, señaló Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY.

Lo dijo al ser consultado acerca del carácter en que Silva participó en negociaciones en altas esferas, en el proceso de compra de insumos por valor de 85 mil millones de guaraníes.

“Él es secretario ejecutivo de la comisión de la entidad binacional. Esa es la función dentro de la institución. Le pregunté (a Silva) en qué carácter estaba participando en la comisión de impacto del Covid y me dijo que está a título personal, que no había resolución del Ejecutivo (que le habilitaba) ni menos en Yacyretá”, respondió Duarte Frutos a la 730 AM.

“Yo le dije que hable a los medios, que explique todo (lo referente a las acusaciones). Tiene que aclarar y que si hay problema tiene que irse de la institución… Él está percibiendo un sueldo entre 45 a 50 millones de guaraníes”, acotó.

Duarte Frutos señaló que “hay muchos que traicionaron” la confianza dada por el presidente Mario Abdo Benítez, sacando provechos personales.

“Este es el momento en que debe hacerse una purga de todos ellos”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “Bachi” Núñez pide a Contraloría publicar su declaración jurada de bienes

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), …