viernes , mayo 29 2020
Inicio / Nacionales / Insumos médicos llegaron sin marca, pero llamativamente al ser presentados a Salud ya tenían

Insumos médicos llegaron sin marca, pero llamativamente al ser presentados a Salud ya tenían

Arnaldo Giuzzio.

ASUNCIÓN.- El encargado de la Comisión Especial de Compras Covid, Arnaldo Giuzzio, señaló este miércoles que las mascarillas y los trajes de bioseguridad llegaron sin marca al aeropuerto Silvio Pettirossi, pero llamativamente, al llegar al parque sanitario del Ministerio de Salud, “ya tenían”.

“Hemos detectado que el protector facial no tenía marca al momento de su ingreso al aeropuerto Silvio Pettirossi; sin embargo, cuando fue presentado en el parque sanitario ya presentaba una marca”, dijo Giuzzio en conferencia de prensa.

Mencionó que misma situación se dio con los trajes de bioseguridad, llegaron al Silvio Pettirossi sin marca pero al ser presentados en el depósito de la cartera sanitaria, también ya contaban con marcas, pero sin el registro sanitario.

“También objetamos los trajes, en el aeropuerto ingresaron sin marca y en el depósito del Ministerio de Salud llegaron con marca, eso es lo que habíamos objetado”, agregó el encargado de la Comisión Especial.

Las empresas proveedoras son Insumos Médicos SA y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira. Las firmas y el clan a la vez tienen vínculos con María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE: “La gente necesita trabajar, cada vez está más difícil la situación”

CIUDAD DEL ESTE.- El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, manifestó este jueves que …