miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Integrantes de la caravana llegaron a la frontera de México con EE.UU.

Integrantes de la caravana llegaron a la frontera de México con EE.UU.

Los primeros inmigrantes llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de centroamericanos que forman parte de la caravana, alcanzaron la frontera México-Estados Unidos y treparon la valla que divide a ambas naciones en una especie de primera meta en su objetivo final de entrar al país del norte.

Los migrantes llegaron a pie hasta la zona de Playas de Tijuana donde el cerco fronterizo se interna en las aguas del Pacífico, bajo la mirada los agentes de la Patrulla Fronteriza.

A pesar de la presencia de los agentes, una veintena de integrantes de la caravana escaló los postes de metal que hacen la función de muro divisorio.

Los migrantes llegaron a la ciudad de Tijuana el martes por la mañana y de inmediato se trasladaron a la línea para comprobar que están a un paso de Estados Unidos.

Ante las dificultades para ingresar a Norteamérica, los recién llegados se han apostado a lo largo de la línea y el faro y otros se bañaron en el mar.

Esta caravana partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras y una avanzada, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días. Otros más han llegado al estado de Sonora.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …