Parte de la muralla del Colegio San Jorge, derribada con máquina de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.
Inicio / Impreso / Intendenta derrumbó muralla para ocupar colegio en Roque Alonso

Intendenta derrumbó muralla para ocupar colegio en Roque Alonso

Una muralla del predio del Colegio Nacional San Jorge de Mariano Roque Alonso fue derribada por orden de la intendenta municipal, Carolina Aranda. Según la denuncia de la directora, Mercedes Jacquet y de miembros de la Comisión Cooperadora de Padres, tuvo complicidad de la Junta Municipal para ese procedimiento. Ahora el predio se destinaría a una ocupación, para operadores políticos “sin techo” de su partido, el PLRA.

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- Todo parece indicar que la intendenta liberal de esta ciudad sigue “pagando” favores políticos. Pero esta vez se le fue la mano, porque intenta apropiarse de un inmueble ocupado por el Colegio Nacional San Jorge, supuestamente para entregar a sus correligionarios operadores que se declaran “sin techo”.

Hace unos años, el Ministerio de Educación y Cultura, gracias a una Resolución de la Junta Municipal (Nº 102/2000), procedió al amurallamiento del predio, pero sorpresivamente la propia intendenta municipal, Carolina Aranda, encabezó un atropello a la institución y ordenó derribar la muralla.

El documento otorgado por la Municipalidad es de hace 16 años. En la parte resolutiva, sobre dicho terreno comunal, expresa cuanto sigue: La Junta Municipal dispone “Destinar el inmueble individualizado con Finca Nº 3.842 y Padrón Nº 221, con Cuenta Corriente Catastral Nº 27-1.636-02, para usufructo del Colegio Nacional San Jorge”.

La resolución del 5 de junio del año 2000 firmó el entonces presidente de la Junta, Emilio Romero Garcia y también el intendente Francisco Rodríguez Primerano.

Sin embargo, la directora de la institución mencionada, Prof. Mercedes Jacquet y madres integrantes de la Comisión Cooperadora, informaron que la intendenta “utilizó” a los miembros de la actual Junta Municipal para sacar otra resolución y derogar la del año 2000. “Esta es una desubicada y prepotente”, dijo la directora al referirse a la jefa comunal y aseguró que ella sabe muy bien que la propiedad pertenece al colegio, porque ella es vecina del lugar “y yo hablé con ella para informarle del proyecto de ampliación que teníamos en ese inmueble”, sostuvo la directora.

En tanto la Municipalidad informa que se construirá en ese terreno un puesto de salud, a tal punto que ya colocó un letrero en ese sitio que reza “futuro puesto de salud”. Pero, es evidente que otro es el plan, porque ya comienzan a ingresar en el terreno algunos operadores liberales, encabezados por una persona quien se identifica como Juana Coronel.

En un momento dado, los estudiantes anunciaron que ellos iban a impedir la ocupación del predio, según manifestó la presidenta del Centro de Estudiantes, Fiamma Adorno. Sin embargo, el MEC dispuso guardia en el sitio para evitar el conflicto con los estudiantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …