Inicio / Impreso / Intendenta reafirma que sigue recibiendo amenazas de muerte

Intendenta reafirma que sigue recibiendo amenazas de muerte

Del Pilar Vázquez, indicó que vive atemorizada por las amenazas de muerte que recibe.
Del Pilar Vázquez, indicó que vive atemorizada por las amenazas de muerte que recibe.

La intendenta de esta localidad, Del Pilar Vázquez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), nuevamente indicó que vive atemorizada por las amenazas de muerte que recibe, según la misma, desde 2013. Al mismo tiempo, recordó que dos exadministradores comunales de la zona, ambos del mismo partido político, fueron asesinados, en 2007 y 2013.

JOSÉ LEANDRO OVIEDO (Dpto. de Itapúa).- La jefa comunal, incluso explicó que en plena campaña electoral, en el 2013, ya recibió las primeras amenazas, mediante llamadas telefónicas, como así también por medio de mensajes de textos. Las cuales aumentaron con el paso del tiempo.

Hasta el momento, pese a las denuncias que ya ingresaron en el Ministerio Público, todavía no se logró ubicar a los responsables de las advertencias, aunque subrayó, en este sentido, que la Fiscalía está avanzando poco a poco con la pesquisa.

En el 2013, según manifestó, se realizó un allanamiento en la cárcel regional de Encarnación, debido a que se descubrió que de una de las celdas, partió una de las llamadas amenazadoras. Pero, esto no hizo frenar las amenazas, las cuales continuaron.

Sobre quién o quienes, podrían estar detrás de esto; la intendenta detalló: “Sería una persona que está en la sociedad activando (en política). Es un rival político, de otro partido”, relató sin dar más detalles sobre la identidad del sospechoso. Acto seguido contó: “En la ciudad se sabe de dónde viene esto. La gente se calla por miedo”. También manifestó que los que intentar atentar contra ella, incluso conformaron una organización. “Acá hay un trasfondo político”, aseguró.

VÍCTIMAS DEL MISMO PARTIDO

Del Pilar Vázquez, además recordó que años atrás, dos intendentes liberales, fueron asesinados en la zona, por lo que su temor aumenta.

En diciembre de 2007, Oscar Ramón Ocampos, de 35 años, intendente liberal de la localidad, fue asesinado a balazos en la compañía Cañada Loma Jhovy, en una fiesta bailable. Años después,

Años después, el 5 marzo de 2013, su hermano, el también liberal Wilfrido Ocampos, de 44 años, igualmente fue asesinado a balazos cuando estaba como administrador comunal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …