martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / Intendente de CDE: “Ya no me trago este cuento del coronavirus”

Intendente de CDE: “Ya no me trago este cuento del coronavirus”

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE. En el día en que informan de la muerte de una joven de 18 años, oriunda de Ciudad del Este, a raíz del virus, y cuando el mundo entero sufre las consecuencias de la pandemia, el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto declaró a un canal de televisión que “ya no se traga el cuento del coronavirus”.

Aparentemente una mujer le reclamó que no estaba usando mascarillas durante la entrevista, por lo que el jefe comunal reaccionó diciendo: “la señora me reclama tapabocas, que me disculpen, ya no creo más en el coronavirus, no me trago más este cuento”.

En ese sentido, también es destacable que Prieto se caracteriza por rechazar cualquier tipo de crítica, reaccionando incluso con violencia. Esto se evidencia a diario a través de las redes sociales, donde inclusive trata de “burro” a quienes osan cuestionarlo. También cuenta con un “ejército” de haters que ataca a cualquiera que no comulgue con su gestión.

Por otro lado, hace algunos días, durante una reunión con comerciantes en la Gobernación del Alto Paraná, el intendente esteño ya había solicitado la apertura del puente de la Amistad, que une el territorio nacional con Brasil, país donde la pandemia está causando severos estragos. Tras el aluvión de críticas, Prieto negó sus propias expresiones, pese a que había videos que lo corroboraban.

Cabe recordar que a nivel nacional hay 2.231 casos del COVID, de los cuales 791 (58,2 %) corresponden al Alto Paraná; 715 son de Ciudad del Este.

Hay 17 muertos, la más joven es la de 18 años, justamente de la capital del décimo departamento.

A nivel mundial, el COVID ya infectó a más de 10,5 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos rebasa los 512.000. Pero para el lord mayor de una de las ciudades más importantes y más afectadas del país, el coronavirus es un “cuento”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Alto Paraná es un horno a punto de estallar, la gente ya no cree en el virus por culpa del Gobierno”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) manifestó este lunes que Ciudad del Este está atravesando …