martes , junio 30 2020
Inicio / Política / Intendente de Fernando de la Mora gana igual que el presidente. HC pretende terminar con el abuso

Intendente de Fernando de la Mora gana igual que el presidente. HC pretende terminar con el abuso

Basilio Núñez, diputado por Honor Colorado.

ASUNCIÓN. La potestad que tienen los concejales municipales de aumentarse el sueldo al tratar el presupuesto de cada año, da lugar a excesos absolutamente injustificables en muchos de los municipios del país, por lo que la bancada de Honor Colorado en Diputados decidió presentar un proyecto de Ley que establece recortes sustanciales en salarios y dietas, tanto de intendentes como de miembros de juntas municipales que ganan más de lo que pueden solventar sus municipios.

El líder de la bancada de HC, Basilio Núñez, dijo que el proyecto pretende disminuir en un 20% el ingreso desmedido de estas autoridades municipales y el monto será destinado a Salud Pública.

Algunas remuneraciones rayan lo absurdo, como la que percibe el intendente de Fernando de la Mora, de más de 36 millones de guaraníes, lo mismo que gana el presidente de la República. Otros casos, como de los concejales de Benjamín Aceval, distrito pequeño, que ganan más de 10 millones mensuales, a pesar de ser un distrito pequeño. O Villa Hayes, que tiene un presupuesto anual de solo 27 mil millones y sus concejales ganan 17 millones mensuales.

Núñez comentó que “fui concejal, intendente y presidente de la Asociación de Intendentes y conozco de fondo y de forma hasta cómo se abusa en aumentar dietas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado oficialista fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura

ASUNCIÓN. Esta mañana se llevó a cabo la elección de autoridades para el próximo periodo …