martes , septiembre 29 2020
Inicio / Política / Intendente de Hernandarias: “Aceptamos lo que viene”

Intendente de Hernandarias: “Aceptamos lo que viene”

Rubén Rojas, intendente de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE. Liderados por el de Ciudad del Este, Miguel Prieto, la mayoría de los intendentes del Alto Paraná rechaza el subsidio que el gobierno entregará para habitantes del departamento a través de la Secretaría de Emergencia Nacional. El argumento es que el monto -500 mil guaraníes- es muy poco y alcanzará a un mínimo porcentaje de la población.

Sin embargo, el jefe comunal de Hernandarias, Rubén Rojas, es uno de los que tienen una postura diferente, porque asegura que la situación económica es tan grave en la ciudad que no hay condiciones de rechazar el subsidio.

“Yo no veo nada malo, lo que viene de arriba no golpea. Según nuestro cálculo, la suma será de G. 750 millones, que estará circulando en la comunidad. Presentaré la lista”, dijo en una entrevista radial. Insistió con que este subsidio será importante para la gente que se encuentra en situación de vulnerabilidad desde el inicio de la pandemia, y para toda la ciudad porque oxigenará la economía local.

“No estamos en buenas condiciones, debemos aceptar lo que viene. En estos cinco meses hemos asistido a las comunidades y las empresas privadas también están colaborando para las ollas populares”, añadió Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Boquerón “pechean” a Abdo pozos artesianos ante aplastante sequía

FILADELFIA. Darío Medina, gobernador de Boquerón, urgió al presidente Mario Abdo Benítez la construcción de …