Inicio / Nacionales / Intendente de Pedro Juan sigue en estado delicado y en coma inducido

Intendente de Pedro Juan sigue en estado delicado y en coma inducido

PEDRO JUAN CABALLERO.-  El jefe de terapia intensiva del sanatorio Viva Vida, David Peña, explicó este miércoles que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, sigue en estado delicado de salud tras el atentado sufrido durante la tarde del martes y a causa de los siete disparos que recibió.

“Por el momento él está contenido, recibió bien los medicamentos, estamos yendo pasito a pasito y sigue delicado, con drogas con muy alta dosis. Está recuperando la parte cardiológica y nos preocupa la parte neurológica”, explicó el profesional en conferencia de prensa.

Sostuvo que el martes, tras el atentado, el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero estaba muy mal y desde este miércoles hay una leve mejoría del estado de salud de Acevedo, pero sigue internado en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

“Tuvo lesiones en los miembros superiores. Está un poco hinchado el cerebro y se hizo un estudio donde se constata que hay actividad cerebral, por ende se descarta muerte cerebral. Por las condiciones, por el momento no se le mueve del hospital”, agregó Peña.

El médico indicó también que por el momento el intendente no necesita sangre, pero preocupa la falta de oxígeno dentro del cerebro y destacó que el rápido traslado al centro asistencial fue fundamental porque los profesionales pudieron reanimarlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …