Inicio / Nacionales / Intendente promete retener cédulas de indígenas de Puerto Casado en favor de Wiens

Intendente promete retener cédulas de indígenas de Puerto Casado en favor de Wiens

El intendente de Puerto Casado, Alto Paraguay, Hilario Adorno, prometió al presidente de la ANDE, Félix Sosa, que en las internas de diciembre retendría las cédulas de una comunidad indígena de la zona, a favor de la precandidatura de Arnoldo Wiens.

El diario La Nación – Nación Media, tuvo acceso a un audio en el que Adorno le reclama a Sosa la falta de energía eléctrica de varios dirigentes de Fuerza Republicana, incluido su jefe de campaña. Y a cambio de este “favor”, promete retener las cédulas de los indígenas “para asegurar votos” el día de las internas.

Luis Duarte, periodista radial de Alto Paraguay, confirmó esta información a La Nación y dijo que Adorno es conocido por hacer estas retenciones de cédulas con diversos fines.

Generalmente retiene los documentos de identidad de los nativos bajo la promesa de brindarles asistencia, sobre todo con la provisión de víveres, aunque también lo hace con el propósito de tener “seguridad” respecto a los votos para el día de las elecciones, como ocurriría en este caso.

En la grabación, Adorno promete que esos votos serán para el precandidato a la Presidencia por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, así como para Mario Abdo Benítez, quien se postula a la presidencia del Partido Colorado para los comicios que se celebrarán el 18 de diciembre, dice LN.

Duarte explicó que “es un trabajo habitual del intendente el despojo de documentaciones a la fuerza en comunidades indígenas, sabiendo la necesidad que tienen ellos. Utiliza esto como medio de presión, es algo que ya se sabe”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 2023 se aplicará una sola dosis contra el covid-19

La inmunización contra el coronavirus se aplicará una sola vez por año a partir del …