Inicio / Judiciales / Intendente, su cuñado narco y el esquema para lavar dinero sucio

Intendente, su cuñado narco y el esquema para lavar dinero sucio

ITAPÚA.- El intendente Hernán Schlender de la localidad de Jesús, Itapúa, fue detenido este jueves tras una serie de ocho allanamientos hechos por la Senad, en el marco de un operativo contra lavado de dinero originado por narcotráfico.

Datos proveídos por la Fiscalía consignan que el intendente movió la suma de G. 3.000 millones, a través de una cuenta de Fonacide, pero que en realidad era plata proveniente del negocio narco.

La fiscala Victoria Acuña reveló que los elementos recabados en los allanamientos son contundentes como para demostrar que Schlender realizó operaciones con su cuñado Wilfrido Bareiro Vargas, alias “Peloncho”, quien está procesado por narcotráfico.

El intendente Schlender guardaba prisión domiciliaria en una causa por malversación de fondos públicos. Esta vez el mismo guardará reclusión en un penal a ser definido por el Ministerio Público.

El modus operandi para lavar dinero sucio era depositar este en una cuenta de Fonacide. Luego adjudicaba obras a una empresa de maletín de su cuñado narco, que al cobrar por los “servicios” recibía el dinero lavado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuevas afirma que hay argumentos para condenarlo

ASUNCIÓN. En el juicio al diputado oficialista Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, …