martes , septiembre 22 2020
Inicio / Política / Intendente villarriqueño podría estar vinculado a negociado denunciado

Intendente villarriqueño podría estar vinculado a negociado denunciado

Gustavo Navarro, intendente de Villarrica.

ASUNCIÓN. “(Gustavo) Navarro es un hombre de extrema confianza de (Rodolfo) Friedmann. Siempre fue quien le apoyó para que llegue a la intendencia en el 2015. Trabajaron juntos y siempre salió a defenderle en todo momento, no me extrañaría que Navarro esté vinculado al esquema”, alertó el apoderado general del Partido Colorado, abogado Eduardo González.

“Espero que esta vez el Ministerio Público actúe, porque mucho tiempo ya estuvo muy condescendiente con él (Rodolfo Friedmann, actualmente ministro de Agricultura y Ganadería). Acá, la Unidad de Delitos Económicos debe actuar con mayor celeridad en los casos de corrupción y no solo en los temas que tiene una presión mediática”, añadió González.

El referente político colorado se refirió así a una nueva arista de la denuncia de presunto tráfico de influencias y supuesto daño patrimonial al Estado, hechos punibles estos relacionados a adjudicaciones por provisión de almuerzo escolar en el Guairá en la época que Friedmann era el Gobernador del IV Departamento.

Otro aspecto de esta trama que abordó González y que fuera denunciada la semana pasada por un “prestanombre arrepentido” (Hugo Alexander Torales) se relacionó al abogado Guillermo Duarte Cacavelos.

“Que le incorpore como abogado a Guillermo Duarte Cacavelos no hace otra cosa que ratificar el esquema que se tiene montado por parte de un equipo político-jurídico en el entorno del presidente (Mario Abdo) vinculado al PDP (Partido Democrático Popular, de Desirée Masi y su esposo Rafael Filizzola)”, amplió González.

Añadió que no deja de ser llamativo “que todos los allegados a ese entorno son defendidos por el mismo abogado, que es la defensa de todas las personas vinculadas al Gobierno actual que tienen problemas judiciales”.

“El presidente (Mario Abdo) debe ir pensando seriamente en poner personas idóneas en todos los ministerios y más en la cartera de Agricultura y Ganadería, ya que es una institución que debe aportar para el reflote económico ante la crisis sanitaria. Esa cartera debe estar en las manos de una persona que tenga la capacidad y conocimientos suficientes, ya que Friedmann no tiene la capacidad académica, y mucho menos moral y ética para ocupar el cargo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Denis: “Hay que tener un optimismo positivo, por eso seguro se llaman también a silencio”

ASUNCIÓN.-El analista político, Horacio Galeano Perrone, considera que el silencio sobre del secuestro de Óscar …