lunes , agosto 3 2020
Inicio / Política / Intendentes piden reapertura inteligente de fronteras para paliar la crisis y el desempleo

Intendentes piden reapertura inteligente de fronteras para paliar la crisis y el desempleo

Reunión de intendentes de ciudades fronterizas realizada en Salto del Guairá. Foto: MCDE.

CIUDAD DEL ESTE. Los intendentes de las ciudades fronterizas y que dependen del comercio piden la reapertura inteligente de las fronteras, de manera a oxigenar la economía y paliar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“Nos manejamos a través del delivery durante la cuarentena y ahora y el comercio está muerto en un 95 por ciento en Ciudad del Este. Vamos a enviar una nota al Gobierno”, explicó el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a la 1020 AM.

El objetivo de los jefes comunales es que sean escuchados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a fin de tomar acciones concretas ante la crisis, el cierre de fronteras, y el comercio de frontera, severamente afectado por el bloqueo.

Según la postura de los intendentes, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación son ciudades que dependen del comercio y el turismo y con el cierre de fronteras cada vez cierran más comercios y se incrementa el desempleo.

De la reunión también participaron el intendente de Encarnación, Luis Yd, de Salto del Guairá, Carlos César Haitter y de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, supuestamente no pudo asistir por inclemencias del tiempo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nicanor pide que Operativo Cicatriz no se base en la impunidad

ASUNCIÓN. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, fue consultado sobre …