miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Intendentes que apoyan a Friedmann formarían parte del esquema de corrupción con la merienda escolar

Intendentes que apoyan a Friedmann formarían parte del esquema de corrupción con la merienda escolar

Los intendentes de Guairá que firmaron la nota y que estarían involucrados en el esquema.
La nota que remitieron los intendentes colorados del Guairá.

ASUNCIÓN. Muy contundente fue el comunicado de los intendentes colorados del Guairá (14 del total de 18 localidades que tiene el departamento) que denuncia la “persecución política inmisericorde” en contra del actual ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

Llamativamente, por lo menos dos de los intendentes que firmaron el comunicado son mencionados en los audios del primo de Friedmann, Álvaro Alfaro, como copartícipes del negociado con el almuerzo escolar, aunque en varias ocasiones se menciona que son varios los jefes municipales del departamento que “reciben su parte” en el esquema.

Uno de ellos es el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro, mencionado en uno de los audios de Alfaro, que dice específicamente que “por ahí pueden conseguir alguna adenda o una ampliación o algo puedan conseguir para el tema del almuerzo para que Navarro pueda terminar en octubre y a lo mejor pueden conseguir para un mes más”.

Otro mencionado es el intendente de Paso Yobai, Ronald Vázquez, también firmante del comunicado: “Pero lo de la intendencia es lo que no entiendo, quiero entender y no entiendo, viene, se le pide plata al intendente de Paso Yobai, sabés qué hermano, queremos tu colaboración, mboy la e colaborata, no sé 270 millones, bueno tomá, el intendente de Paso Yobai entrega 270 millones en cheques a Eventos y Servicios, le hace efectivo su cheque, después cuando Eventos y Servicios se quiere ir a cobrar le dice, no, sabés que no tengo plata, no, entonces co estafa”.

Otro de los firmantes, Óscar Silvera, de Borja, está imputado por la Fiscalía por compra de un sistema informático pirata para la municipalidad, negociado en el que también participaron otros intendentes.

Así que más un comunicado en defensa de Friedmann, el documento parece un intento desesperado de evitar que se les corte “el chorro” del negociado con el almuerzo escolar de los niños del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados define hoy si Inforcomf seguirá siendo un obstáculo para que desempleados obtengan trabajo

ASUNCIÓN. A punto de vencerse el plazo para su tratamiento, la Cámara de Diputados deberá …