Intendentes de todo el país, reiteraron el acompañamiento total al proyecto “Hambre cero en escuelas”. A través de un comunicado, rechazaron “cualquier información falsa o manipulación que quiera desvirtuar para sacar provecho político, por cualquier movimiento sea partidario o de otra índole, respecto a la reelección presidencial, tema que no fue abordado en dicha reunión ni en ninguna otra”.
Para la organización de intendentes, los enfoques deben centrarse en el real objetivo perseguido por el Gobierno nacional: lograr una cobertura del 100 % de la alimentación escolar en todas las instituciones educativas.
“Hemos acordado que los royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) quedara 100 % a cargo de las municipalidades. Así también, se solicitó la eliminación de la quita del 30 % del impuesto inmobiliario que los municipios entregan a sus gobernaciones y al Ministerio de Economía”, expresaron.
Los jefes comunales de Guairá también se pronunciaron y dijeron que la iniciativa del presidente de la República con respecto a la universalización de la alimentación escolar es primordial, afirmando que dicho proyecto debe encontrar unidas a todas las autoridades nacionales, departamentales y distritales.