Inicio / Nacionales / Intensifican monitoreo de menores en situación de calle

Intensifican monitoreo de menores en situación de calle

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia intensificó su monitoreo en las calles para detectar la presencia o no de menores. Indicaron que ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, el esfuerzo realizado es mucho mayor para poder asistir a todos los afectados.

Destacaron que los monitoreos y abordajes se realizaron en 58 focos de mayor presencia de niñas, niños y adolescentes, tales como el microcentro de Asunción, las calles de Luque, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso, donde unos 112 niños fueron abordados y protegidos.

Por una parte, 14 niñas y niños de la primera infancia fueron trasladados al Centro de Atención a la Primera Infancia Kunu’u Renda, para recibir servicios de alimentación, cuidados, aseo y estimulación oportuna, mientras sus padres se dedican a actividades económicas en la vía pública, los cuales brindaron el consentimiento para que niñas y niños sean derivados a este centro.

Igualmente, tres niñas y niños, fueron retornados a sus domicilios y durante el abordaje de los mismos se confeccionó una ficha social, para una mejor atención y seguimiento de sus casos.

Por otro lado, un niño fue trasladado desde el Centro de Atención Integral CAI, Abasto al Centro de Adicciones para iniciar el proceso de rehabilitación. Mientras que en el Hospital Materno Infantil San Pablo y en el Hospital de Fernando de la Mora, respectivamente, dos niños de primera infancia fueron asistidos debido a problemas de salud.

La lista sigue con cuatro niños pertenecientes a pueblos indígenas fueron llevados al Centro Kuarahy Rese.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …