jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Intensifican vacunaciones en Villeta

Intensifican vacunaciones en Villeta

ASUNCIÓN.- El equipo de Programa Ampliado de Inmunizaciones del Hospital Distrital de Villeta llevó adelante una actividad dirigida a mejorar la cobertura de vacunas en el asentamiento “24 de Agosto”, de la compañía “Naranjaisy”, mediante la visita casa por casa.

Las brigadas estuvieron conformadas por funcionarios del PAI – nivel distrital, además de miembros de las USF de Naranjaisy, Cumbarity y Tacuaty Rugua y profesionales de la XI Región Sanitaria – Central.

En la oportunidad, de acuerdo con el reporte, fueron actualizados los esquemas de vacunación de 79 personas, entre ellos, niños, adultos y adultos mayores, con las dosis del Esquema Regular.

Este tipo de tareas se viene realizando dos veces por mes en Villeta, con el objetivo de completar las coberturas de vacunas, mediante la búsqueda activa.

“Es responsabilidad de los padres acercar a sus hijos hasta el servicio, como tener su tarjeta de vacunación a mano y en buenas condiciones, ya que no solo es un derecho del niño sino una obligación contemplada por ley”, destacan desde el Hospital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rumores de “regulada” de hisopados hasta el lunes en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Si bien ayer desde el Ministerio de Salud Pública se divulgaba que …