Durante la reunión mantenida entre el ministro del MAG con las diferentes autoridades involucradas del sector de producción e importación de verduras.
Inicio / Impreso / Intensificarán lucha contra el contrabando de cebolla y papa

Intensificarán lucha contra el contrabando de cebolla y papa

ASUNCIÓN.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, se reunió con diferentes autoridades involucradas del sector de producción e importación de verduras a fin de priorizar la comercialización de la producción nacional en el centro de distribución más grande del país, el mercado de Abasto y poner freno al contrabando.

Los representantes del Gobierno Nacional que se reunieron en el mercado Central de Abasto fueron Aduanas, Armada Nacional, Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Fiscalía y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), y acordaron con productores, comerciantes e importadores que intensificarán los controles en las fronteras de manera que no siga ingresando papa y cebolla de contrabando.

Luego del debate entre las partes, se llegó a la conclusión de que la cebolla y la papa que sigue circulando, son ingresadas de manera ilegal pues la Senave, según su representante Alfredo Gryciuk,  ya no expide el Afidis (que es un sistema de acreditación fitosanitaria para productos vegetales de importación para ingresar los productos de manera legal).

Además se priorizará los controles ribereños que en su mayoría ingresan verduras sin ningún tipo de inspección y se verificarán los depósitos para corroborar la procedencia de las mencionadas hortalizas.

El objetivo es buscar una solución al ingreso de cebolla y papa extranjera, lo cual hace que la producción nacional no pueda ser vendida en los mercados locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …