En Valle Apu’a, unas 121 familias recibieron kits de víveres.
Inicio / Impreso / Intensificaron asistencia a damnificados por inundaciones durante fin de semana

Intensificaron asistencia a damnificados por inundaciones durante fin de semana

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en conjunto con las autoridades regionales de los departamentos afectados por las inundaciones y por el temporal del pasado martes, intensificaron la asistencia a los daminificadosdurante el fin de semana, a fin de cubrir el 100% de las familias. En varias localidades de Misiones y Ñeembucú fueron habilitados nuevamente los caminos que habían sido clausurados.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- El ministro de la SEN, Joaquín Roa, garantizó que todas las personas afectadas por las inundaciones en Ñeembucú y Misiones, serán asistidas por las instituciones correspondientes. Agregó que el fin de semana se instaló una base logística en el aeropuerto de Pilar para agilizar la ayuda a los damnificados.

Así también, en el distrito de 3 de Mayo (Caazapá) y en Natalio (Itapúa), funcionarios de la institución están trabajando para brindar la ayuda necesaria a los damnificados por el temporal del pasado martes.

Roa estimó que mediante el buen tiempo que se presentó durante el fin de semana en las zonas afectadas, la asistencia llegó a la totalidad de las familias afectadas.

Cabe señalar que entre el sábado y el domingo, Emergencia Nacional, desembarcó en Ñeembucú para asistir a los 16 distritos, en los que al menos 5.900 familias están siendo afectadas por las inundaciones  provocadas por las crecidas y desbordes de los ríos y arroyos de la zona.

En total, se entregaron 283.200 kilos de alimentos a los damnificados del departamento de Ñeembucú.

La asistencia también alcanzó a Misiones, donde las familias afectadas de Ayolas, Villa Florida y Yabebyry también recibieron insumos, como alimentos, frazadas, colchones y chapas de zinc.

En tanto que en el distrito de 3 de Mayo, Caazapá, la Secretaría de Emergencia en coordinación con la Gobernación, procedió a la entrega de 2.500 chapas de zinc, frazadas, colchones y víveres a los afectados por el fuerte temporal del pasado martes, que destechó unas 180 viviendas, de las cuales 12 quedaron completamente destruidas.

El gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, explicó que la ayuda humanitaria se realizó también en la ciudad Yuty.

En el departamento de Itapúa, la tormenta severa causó destrozos en más de 100 viviendas en el municipio de Natalio, 9 de las cuales fueron totalmente destruidas; unas 65 viviendas afectadas en Alto Verá y otras 40 aproximadamente en Itapúa Poty, todas las familias de estas localidades ya recibieron asistencia.

En Yuty, entregaron chapas de zinc a los afectados por el temporal.
En Yuty, entregaron chapas de zinc a los afectados por el temporal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …