Los compradores buscan principalmente combustible, ropa y electrónicos.
Inicio / Sin categoría / Intenso ritmo económico en Encarnación

Intenso ritmo económico en Encarnación

ENCARNACIÓN.- La ciudad de Encarnación vive un importante e intenso ritmo económico ante la llegada de compradores argentinos que cruzan hacia la ciudad paraguaya, aprovechando el cobro de sus aguinaldos. Una movida similiar solo se había registrado 12 años atrás, según comentó Enrique Velázquez de la Cámara de Comercio local, en entrevista con un medio de Asunción.

Velázquez sostuvo, “A diferencia de otras épocas, esta vez los ciudadanos del vecino país, vienen para hacer rendir su dinero, el asalariado llega para aprovechar oportunidades y pueda hacer rendir el dinero, sus compras apuntan al combustible, a las ropas y a la electrónica”.

Añadió que se ha superado el movimiento del aeropuerto argentino de Ezeiza en la frontera en el cruce del  puente San Roque González inclusive.

El funcionario también comentó que existe una propuesta para el lado argentino de incluir un vagón más al tren, ésto debido a que es la forma más rápida de trasladarse al Paraguay, y también para la vuelta al vecino país. También se analiza la construcción de más casillas para realizar los trámites aduaneros hacia el lado argentino, pues para el lado paraguayo ya se han hecho 4 más.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …