Richard Pereira, joven baleado por Policías. Foto: Gentileza
Inicio / Impreso / Intentan minimizar balacera que dejó paralítico a un joven

Intentan minimizar balacera que dejó paralítico a un joven

La Policía Nacional realizó una conferencia de prensa tratando de minimizar el caso del joven baleado en la nuca por dos efectivos policiales, sin embargo, solamente se limitaron a decir que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía y de la División de Investigación de Delitos. El joven baleado fue dado de alta y los médicos confirmaron que no volverá a caminar jamás a raíz de que el proyectil se alojó en su columna.

ASUNCIÓN.- Durante la conferencia de prensa indicaron que si hubo o no disparos será determinado por los investigadores. Agregó que aguardan los resultados de nitritos y nitratos, practicados al comisario principal Jorge Ignacio Zárate Barreto y al suboficial primero Jhonie Orihuela, ambos de la comisaría 4ª metropolitana, sindicados de haber disparado contra la humanidad de Richard Ramón Ramírez, a quien aparentemente le habrían confundido con otras personas.

Señalaron además, que la Policía Nacional es la más interesada en conocer qué paso durante el procedimiento. El informe del procedimiento está en manos de la fiscal Pamela Pérez, quien investiga el caso.

Richard Ramírez (45), padre del joven relató que ya dieron de alta a su hijo pues médicamente no hay nada más que hacer. Los profesionales confirmaron que la bala destruyó los nervios de la columna y de por vida quedará paralítico.

“Mi hijo no tiene ni vicios, no toma, no fuma, ahora tendré que cuidarlo como un niño otra vez. Tengo un joven de 25 años cagado y meado encima”, explicó el hombre.

“Yo le tengo que alzar, bañar, cambiar los pañales y nadie se hizo responsable”, aseveró.

Conforme con los datos, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Richard Ramón se desplazaba en su automóvil y fue perseguido por los efectivos policiales, quienes a punta de arma de fuego le obligaron a descender, según la denuncia.

Acto seguido, le hicieron arrodillar y le dispararon en la nuca. Sus familiares sostuvieron que los policías inclusive le plantaron drogas y armas en el interior de su vehículo, tratando de incriminarlo. Señalaron además, que inclusive quisieron obligar al joven para que dispare un arma de fuego y que en ese momento Richard Ramón cerró los puños. Esta versión fue confirmada por la fiscal Pérez, quien conversó con el paciente.

Una cámara de seguridad captó imágenes sobre lo ocurrido y sería clave para esclarecer el caso que hasta el momento tiene varias hipótesis. Los allegados de la víctima, exigen el encarcelamiento de los sospechosos que fueron apartados de sus cargos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: 970 AM

Autopsia revela que adolescente murió de un disparo y no por explosión de vapeador

ASUNCIÓN.- La autopsia realizada este miércoles a la joven de 16 años reveló que la …