Pasajeros aguardando colectivos durante una regulada pasada. (Archivo)
Inicio / País / Intentarán destrabar paro de transporte público

Intentarán destrabar paro de transporte público

ASUNCIÓN. Para las 15.00 de hoy está prevista la reunión tripartita entre el Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), el Viceministerio de Transporte y el Ministerio del Trabajo, con la intención de destrabar el paro anunciado por unas 30 empresas del transporte público, desde este viernes. El encuentro se desarrollará en la sede de la cartera de Trabajo.

Según los datos, los que decidieron realizar la medida representan el 82% de las líneas que se desplazan entre Asunción y las ciudades del departamento Central.

Los empresarios exigen al gobierno el retiro de los buses que circulan de manera ilegal. Citaron especialmente a las Líneas 18, 32 y 102 y a otros ómnibus que realizan trayectos internos.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, argumentó que cuando fiscalizadores de la cartera intentaron realizar los controles, fueron agredidos físicamente por los ilegales.

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) no se adhiere a la medida y tampoco participará de la reunión tripartita de hoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan articular política de protección y reinserción para menores de comunidad indígena

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) y el Instituto Paraguayo del Indígena …