CONCEPCIÓN.- Anoche, guardiacárceles de la Penitenciaría Regional de Concepción lograron abortar una tentativa de fuga, pues hallaron un boquete en el Pabellón B.
Es la tercera vez que los reclusos de dicho sector intentar escaparse de la cárcel. Son unos 180 condenados quienes guardan reclusión en esa sección.
Los internos habían preparado incluso sábanas para utilizarlas como sogas atadas a un gancho, y de esa forma intentar ganar la calle.
CORONEL OVIEDO
También en la noche del lunes, alrededor de las 23.40, una pareja quiso huir desde la zona conocida como privada, de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Intentaron cortar barrotes de hierro.
Uno de los guardiacárceles escuchó ruidos provenientes de una de las habitaciones del sector conocido como privada, donde los reclusos pueden recibir a sus parejas durante algunas horas. La pareja integrada por Ever Cardozo y Lourdes Valiente intentaba cortar los barrotes de hierro de la ventana que daba al patio de la penitenciaría, hacia el campo de deportes del sector norte. Para ello, utilizaron cuchillos, una pinza y un estoque.