Escenas del programa Calle 7 que se emite por Telefuturo. Increíblemente fue declarado de “interés municipal”.
Inicio / Impreso / ¿Interés municipal?: Calle 7 no tiene nada de educativo ni cultural

¿Interés municipal?: Calle 7 no tiene nada de educativo ni cultural

ASUNCIÓN.- En mayoría, la bancada colorada de la Junta Municipal de Asunción, con apoyo de 2 concejales del Partido de la Juventud, decidió declarar de interés municipal a Calle 7, un programa televisivo mediocre, que promueve la competencia sin sentido entre los jóvenes y alienta la desfachatez y la falta de educación y cultura de los mismos.

“Ola ke asé” es una frase que se volvió viral hace un tiempo y que ya entonces reflejaba la terrible mediocridad de la juventud, que ha perdido la capacidad de escribir, de pensar y expresarse correctamente.

Debe ser por eso que una mayoría de concejales, que debe tener la misma forma de expresarse, ha decidido premiar a un programa televisivo que refleja toda esa mediocridad que se ha apoderado de nuestra gente, que disfruta de una competencia irracional, en donde para ganar hay que hacer cosas absurdas, peligrosas y asquerosas, sin sentido y sin ningún valor cultural o educativo.

La reacción de la ciudadanía en las redes sociales no se hizo esperar y el enojo ganó los espacios virtuales. Es que Calle 7 no ayuda en nada. Justamente en un país en donde el sistema educativo ha demostrado con creces su frecuente fracaso y los chicos salen de los colegios y entran al mercado laboral sin la más mínima preparación para competir, es de terror que se premie a programas como este que hunden más aún a quienes, supuestamente, pretenden divertir.

El periodista Hugo Vigray escribió en su cuenta de Twitter que la declaración de interés municipal para Calle 7 “es el resultado de gente que escribe alluda, haber cuándo nos vemos, hallá va, aser y otras linduras”. Esto parece un chiste, pero de verdad, es la forma como escribe mucha gente que no tiene la más mínima idea de las reglas de ortografía básicas del castellano.

En una entrevista radial, el concejal Tony Apuril, del Partido de la Juventud, reconoció la vergüenza de que dos compañeros suyos de bancada hayan apoyado la idea propuesta por los oficialistas.

“Lamento mucho lo que ocurrió; yo no estoy de acuerdo y les dije que no lo hicieran”, aseguró Apuril, quien también tuvo que reconocer que estos concejales entraron detrás de él a la Junta Municipal, pero ahora ya suman votos a la bancada de la ANR. “Tendré que cargar con esa mochila y hacerme responsable”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …