Inicio / Impreso / Intereses particulares no impedirán obras

Intereses particulares no impedirán obras

Las fuerzas que intentan romper la ejecución de proyectos de gran envergadura destinados para mejorar la calidad de vida de la población, no lograrán su objetivo. Las movilizaciones apuntan a satisfacer particulares de sectores minoritarios y a criterio del ministro Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas las obras que están en ejecución seguirán con el cronograma trazado e inalterable. El Metrobús, el Superviaducto y la autopista Ñu Guasu son algunas de estas obras. Los responsables de Laguna Grande informarán hoy, en reunión de prensa el avance de las obras.

ASUNCIÓN.- La inversión en infraestructura vial y sanitaria en Asunción y Área Metropolitana asciende a US$ 1.200 millones y la cartera de Estado que las ejecuta asegura que las obras que están en plena ejecución o sufrirán modificaciones y tampoco las que están en proceso de laboratorio.

Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC explicó que las obras que ejecuta la Cartera a su cargo dentro de Asunción y Área Metropolitana, así como aquellas que están arrancando y que en poco tiempo más, contribuirán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Las obras viales en Asunción permitirán una mejor calidad de vida a aproximadamente 1.500.000 personas que ingresan diariamente a la capital”, explicó en conversaciones con medios de prensa.

Los trabajos correspondientes al Superviaducto y el puente sobre la avenida Silvio Pettirossi se estarían habilitando la próxima semana.

El megaproyecto del Metrobús; parte fundamental de otro mucho más grande como la reconversión integral de la capital y área metropolitana. Un grupo de frentistas conversó con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto hará una suerte de evaluación de aquellas denuncias.

Jiménez Gaona destacó que recibirá el informe del BID en estos días, sobre que sugiere esta comisión independiente; y reiteró que en este sentido, el MOPC está abierto a colaborar con cualquier tipo de información que sea requerida. No obstante se mostró confiado.

“El proyecto avanza, ya comenzamos con la pavimentación de caminos alternativos en la zona de San Lorenzo, en pocos días más vamos a realizar también estos trabajos en Fernando de la Mora y próximamente se haría la intervención en la Avda. Eusebio Ayala”, dijo el funcionario.

En cuanto al avance de las obras del Superviaducto, que contractualmente está previsto que se lleve a cabo en un año, que para una obra de ese tamaño es un desafío enorme de ingeniería y construcción. “Pero exigimos que se cumpla en ese plazo, teniendo en cuenta que es una intervención urbana que crea trastornos para la ciudadanía, es el cruce más conflictivo para el área metropolitana y requiere una solución”, explicó.

La Autopista Ñu Guasu entró en etapa final. Este fin de semana se estarán dando los últimos retoques a la obra y que la semana que viene ya podría estar habilitada hasta la Avda. Sudamericana. “Vamos a dar a la comunidad de Luque un alivio enorme con la utilización más fluida de la autopista Ñu Guasu”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …