El sábado se reforzó la seguridad de la penitenciaría, pues las autoridades recibieron informaciones de que ocurriría un amotinamiento. Foto: amambay570
Inicio / Judiciales / Internos fueron trasladados por incitar a huelga de hambre

Internos fueron trasladados por incitar a huelga de hambre

ASUNCIÓN.- Nueve reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fueron trasladados esta mañana a los penales de Tacumbú y Concepción. El director del reclusorio Hugo Alberto Zarza, manifestó que los trasladados presionaban a otros internos a hacer una huelga de hambre.

Fueron trasladados a la Penitenciaría de Tacumbú, Arnaldo Francisco Acuña, Jorge Alexis Caniggia Díaz, Avelino Martínez, Marcial Rojas y Juan Domingo Sinverli Ruiz Díaz. A la cárcel de Concepción fueron enviados, Antonio Javier Martínez López, Teodoro Rodas Duarte, Luis Carlos Galeano Ramírez y Líder Raúl Servín Torres.

HUELGA DE HAMBRE

Zarza, el director del Penal, comentó que la huelga de hambre era realizada por algunos internos., pero refirió que eran pocos los que plegaron a la medida, y justamente estos fueron trasladados, pues presionaban a los otros a plegarse.

MOTÍN

El sábado se reforzó la seguridad de la penitenciaría regional mencionada, pues las autoridades recibieron informaciones de que ocurriría un amotinamiento en una de las cárceles del interior. La Policía interpretó que el hecho sucedería en la capital de  Amambay a raíz del cambio de director Wilfrido Acosta, realizado el sábado pasado. Zarza asumió en su reemplazo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Requisan armas, drogas y celulares de la cárcel de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Armas blancas, celulares y drogas fueron incautados durante procedimiento ejecutado este viernes, …