Raúl Latorre.
Inicio / Política / Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) es justamente contar con todos los documentos y a partir de ahí contrastar las versiones claramente contrapuestas y terminar de entender la realidad de lo que pasó (en supuesto acuerdo PDVSA-Petropar)”, señaló el titular de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado colorado Raúl Latorre.

“Acá la cuestión es que tenemos que cuidar a nuestro país de volver a caer en la vieja práctica, al menos yo había aprendido que es el hecho de quienes tienen que cuidar los intereses de nuestra nación. Pasaba que el arquero que tiene que atajar el penal, en vez de hacerlo, levanta la mano en convivencia con el que chuta”, añadió.

El legislador agregó que las declaraciones del Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, de que desde un sector del Partido Colorado se estaría azuzando su renuncia o destitución no se corresponden con la realidad.

“El proceso de unidad denominada Concordia Colorada, con miras a los comicios municipales, no será un mecanismo de impunidad para los hechos de corrupción, como el caso del negociado entre PDVSA y Petropar, que salpicó a (…) Villamayor”, agregó.

“Mucho se habla sobre el tema de Concordia, que es un pacto de impunidad. Hay que ser claros que el tema de Concordia es un esfuerzo de generar consensos para que los mejores colorados sean los candidatos a municipios, de ninguna manera es un pacto de impunidad”, remarcó igualmente.

Recordó también que la decisión de interpelar a Villamayor correspondió a legisladores de toda la oposición, en reacción a la divulgación del prestigioso diario Washington Post, donde saltó que el Gobierno paraguayo negociaba secretamente un acuerdo con Petróleos de Venezuela por una deuda de Petropar con la refinería caribeña durante el Gobierno Nicanor Duarte – Fernando Lugo.

La etiquetada como deuda espuria de Petropar, de casi 300 millones de dólares iba a ser “resuelta”, pero había que pagar una comisión de 26 millones de dólares a un abogado argentino. Villamayor dijo que no había nada raro en las negociaciones y que Paraguay declinó la propuesta de Venezuela.

Desde el entorno de Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, saltaron y negaron haber iniciado ellos la negociación, pero remarcaron que sí fueron ellos los que la rechazaron porque no satisfacía los intereses del país.

En ese sentido, Latorre insistió en que Villamayor decía que su interpelación “era básicamente una iniciativa del movimiento Honor Colorado, que tenía que ver con una cuestión de piel, que no le queríamos a él”.

“Yo soy un convencido que no debemos saludar con el sombrero ajeno, esto hay que decirlo, es una iniciativa planteada por 26 diputados de la oposición de todas las bancadas”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …