Inicio / Impreso / Interpol busca a sujeto que abusó y embarazó a una niña

Interpol busca a sujeto que abusó y embarazó a una niña

GUAYAIBI, San pedro.- Agentes de Interpol buscan al hombre sindicado de haber abusado y embarazado a una niña de 11 años de edad. El sujeto está identificado como Rodrigo Enciso, quien habría viajado a la Argentina, tras enterarse que fue denunciado por la madre de la víctima.

Una docente de nombre Carmen Doris Samudio Ávalos, fue detenida el jueves último, luego de que la Fiscalía allanara su vivienda. La mujer es quien se había comprometido a cuidar de la pequeña y mandarla a la escuela. Sin embargo, su pareja sometió sexualmente a la nena en reiteradas ocasiones.

Actualmente se encuentra embarazada de cinco meses sin ninguna asistencia. Su madre refirió que ni siquiera tuvo un tratamiento prenatal y su cuadro es de riesgo. La investigación está a cargo de la fiscal Irma Arias.

Si bien la sospecha es que el sujeto abandonó el país, los intervinientes confirmaron que no registra salida en Migraciones.

“En este mismo momento, con la Interpol, tenemos vías para pedir captura internacional, pero hasta el momento no tenemos registrado que haya salido del país. Seguimos con los allanamientos para buscarle en nuestro territorio”, explicó la representante del Ministerio Público.

Indicó que inicialmente solo manejaban el nombre y apellido del implicado, pero tras el allanamiento en la casa de la maestra, pudieron obtener sus documentos.

DENUNCIAN OTRO CASO DE NENA VIOLADA

Otro caso de nena violada y embarazada, esta vez una indígena de 12 años, fue denunciado ante el Ministerio Público. El fiscal Alan Schaerer investiga la causa y confirmó que el sujeto ya está privado de libertad.

La niña es de la parcialidad Nivaclé, mientras que el aprehendido es trabajador de “Altec SA”, firma contratada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la construcción de casas en la zona.

El representante del Ministerio Público ofició a la Codeni y la Defensoría de la Niñez, para que intervengan en el caso. También ordenó una inspección médica para la afectada.

Schaerer comentó que la menor vive con su familia en la comunidad Canaán de Yalve Sanga, ubicada en el kilómetro 427 de la Ruta Transchaco, y el embarazo fue denunciado ante la Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) de Loma Plata.

El médico forense Fernando Oliver Schmidt, del Hospital Indígena de Yalve Sanga fue quien la revisó. El profesional decidió denunciar el grave hecho tras conocer el cuadro de su paciente.

Ella misma contó al Schmidt que el padre del bebé que espera es un albañil que trabaja en la construcción de viviendas de la Senavitat.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …