Inicio / Impreso / Interpretan la Ley a su antojo

Interpretan la Ley a su antojo

CIUDAD DEL ESTE. Los intendentes municipales muchas veces interpretan a su antojo la Ley 4758, que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La citada normativa claramente establece como se debe usar el dinero.

Del monto total que reciben las comunas el 80% debe ser invertido exclusivamente en la educación escolar básica.  El 20% pueden ser utilizados para otras obras de infraestructura como ser empedrados, plazas públicas, etc.

El intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera (PLRA), usó el dinero del Fonacide para construir parte del edificio destinado a la Universidad Nacional del Este (UNE) en dicha ciudad. El jefe comunal dijo que no existe ninguna malversación del dinero público.

Asegura que uso la plata para la educación. El dinero que reciben los gobiernos regionales y municipales debe ser usado para la educación escolar básica. Y no para la educación superior. Es solo un ejemplo.

Los recursos destinados al Fondo para la Excelencia de la Educación  e Investigación  que se lleva el 30%, del Fonacide, es el que se debe destinar para la educación superior. Esta es una forma de mal uso de dichos recursos.

El año pasado las municipalidades recibieron 289.124 millones de guaraníes, de acuerdo a los datos del ministerio de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …