Inicio / Judiciales / Interrogan a único testigo en el caso de las niñas alemanas desaparecidas

Interrogan a único testigo en el caso de las niñas alemanas desaparecidas

ASUNCIÓN.- La fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, confirmó que interrogaron este martes al único testigo en el caso de las niñas alemanas desaparecidas.

Se trata de Diego Arnaldo Martínez Rolón (35), sindicado de ser la persona que alquiló la camioneta a los sospechados. El rodado fue utilizado para trasladarse de Villarrica a Itapúa. Posteriormente se abandonó.

La representante del Ministerio Público mencionó que el hombre brindó bastante información que permitiría seguir tras las pistas de la familia. Luego declarar ante las autoridades, lo dejaron en libertad.

“No cambió el panorama, desde el principio lo que queríamos era justamente contar con esta declaración y hubo algunas cuestiones que nos obligaron un poco a hacer esta orden de detención, pero es al solo efecto de que brinde toda la información que tiene respecto a esta pareja”, indicó la agente fiscal.

Contó además, que están recibiendo algunas informaciones de la Policía Antisecuestro, tras llamadas que brindan datos sobre el paradero de ambas niñas.

En ese sentido pidió no difundir videos sobre las niñas, ya que se les nota estresadas y que no se encuentran bien. “Obviamente compartimos las imágenes para pedir la localización, pero cuando ya se trata de un video donde ellas están hablando y se les nota en esa situación, ya no se debe publicar”, recalcó la agente fiscal.

Aclaró que no es una persecución, “lo que queremos es encontrarles a estas niñas y ponerles a salvo. Desde el principio quisimos hacerlo de la manera más normal posible y que las niñas estén protegidas”, alegó la fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …