ASUNCIÓN.- Julián Agüero renunció al cargo de interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), explicó que el motivo de su renuncia fue la falta de consenso entre las partes en el conflicto.
Agüero señaló que tras lograr un acuerdo debían llevar adelante las elecciones, pero a pesar de haber hecho el esfuerzo no pudo encontrar el “consenso total”. “Las partes son muy encontradas y hay muchas decisiones de imponer cada grupo sus intereses”, refirió.
El interventor renunciante también criticó a los docentes, que tienen grupos institucionalistas y los que están a favor de los estudiantes, por no buscar el consenso.
El interventor saliente, por otro lado, se mostró confiado de que el conflicto llegará a buen puerto ya que él dejó “todo encaminado”.
Respecto a no haber tomado alguna decisión mientras era responsable de la intervención, explicó que desde su cargo “no puede venir a dictar normas”. “No puedo ir a dictar una norma sin consenso, la apertura de oficinas que están bloqueadas, tendría que aplicar la fuerza y eso no convendría bajo ningún punto de vista”, manifestó.
El ingeniero Ricardo Garay reemplazará a Agüero, junto con otros dos interventores.