Inicio / Impreso / Interventor es nombrado encargado de despacho

Interventor es nombrado encargado de despacho

SAN LORENZO.- El profesor Ricardo Garay, de ser interventor de la Facultad Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), pasó a ser encargado de despacho desde este martes, por disposición del rector de esta casa de estudios superiores, Abel Bernal.

Garay había sido nombrado interventor de dicha unidad académica a los efectos de buscar la salida más adecuada al conflicto suscitado por denuncias de corrupción. La movilización estudiantil había durado más de 5 meses. Los propios alumnos que tomaron la facultad y enfrentaron al exdecano Ever Cabrera, siguieron de cerca el trabajo de Garay como interventor.

Durante su intervención, el exdecano Cabrera fue sumariado junto con otros 28 funcionarios. Posteriormente, fue desvinculado de esta casa de estudios. Además, el vicedecano Luis Cardozo, presentó renuncia al cargo este lunes, “para pacificar los ánimos”, según el escrito presentado por el mismo. Garay asume como encargado de despacho tras un pedido del propio Consejo Directivo de FIUNA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capacitan en el sector turístico a funcionarios municipales de Yatytay

ENCARNACIÓN.-  A fin de brindar capacitación en “Atención al turista”, la Oficina Regional de la Secretaría …