miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Interventor no habla de caja paralela en Lambaré, pero destaca alto nivel de recaudación

Interventor no habla de caja paralela en Lambaré, pero destaca alto nivel de recaudación

Amancio Rivas, intenventor de la Municipalidad de Lambaré.

ASUNCIÓN. El interventor de la administración municipal de Lambaré, Amancio Rivas, no rechaza ni confirma la denuncia del concejal liberal Daniel Molinas, quien ayer dijo que con el aumento de las recaudaciones se comprobaba que también allí existía una caja paralela, que hizo que haya funcionarios que se volvieran millonarios de la noche a la mañana.

Molinas había dicho que el alto nivel de recaudación que se dio apenas iniciada la intervención, era suficiente indicio de la existencia de dicha caja. Sin embargo, Rivas habla de que la paz social que reina en la ciudad desde que se inició el proceso hace que la ciudadanía vuelva a acercarse a la municipalidad a ponerse al día con sus impuestos.

Lo cierto es que en apenas 6 días de intervención, la recaudación ya supera los 650 millones de guaraníes, lo que permitirá que tanto los salarios como el aguinaldo de los funcionarios, que llevan 5 meses sin cobrar, puedan ser cancelados mucho más rápidamente de lo que se pensaba.

El interventor tiene 60 días de plazo para emitir un dictamen sobre lo encontrado en la administración de Armando Gómez, quien fue denunciado por los concejales y está imputado por corrupción. Rivas prometió que tomarán todas las denuncias y las analizarán a profundidad antes de sacar alguna conclusión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chance debilitada para reiniciar fútbol en julio: jugadores no ven condiciones y tambalea todo

ASUNCIÓN.- El negocio del fútbol profesional de nuevo entró en fase de incertidumbre. Commentarios comentarios