Estudiantes en paro de FIUNA.
Inicio / Impreso / Interventor pidió colaboración de alumnos de ingeniería UNA

Interventor pidió colaboración de alumnos de ingeniería UNA

SAN LORENZO.- El Interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Dr. Julián Alberto Agüero De León, ser reunió con alumnos de la institución, a fin de responder a los planteamientos de los estudiantes y tratar de avanzar progresivamente hacia la solución del conflicto que afecta a esta unidad académica.  Esta semana se retomarán las conversaciones, que tienden a zanjar el conflicto que afecta a la institución desde el mes de agosto.

El titular del equipo interventor solicitó a los estudiantes un voto de confianza hacia la gestión que está realizando. Aseveró que desde su asunción al cargo, “estoy poniendo todo el empeño necesario para llegar a consensos y llevar adelante el proceso eleccionario”, dijo.

Por otro lado, informó a los estudiantes que la mayoría de los informes y actividades que son requeridos a los nuevos directores nombrados por el Interventor, se realizan con mucha dificultad y precariedad, debido a que los accesos a las oficinas siguen bloqueadas por la medida de fuerza de los estudiantes y en tal sentido se les solicitó la “cooperación necesaria para que se puedan ir cumpliendo con las actividades que me encomendaron “, refirió el interventor.

De la reunión, además del interventor, participaron la Secretaria, Lic. Marta Barrios; el Director Académico, Prof. Ing. Oscar Silvero; el Director Financiero, Lic. Arnaldo David Centurión; y el Asesor Jurídico Adjunto, Abog. Víctor Leiva. Se abordaron temas de índole académico, los requisitos para la instrucción de los sumarios y el proceso de elecciones de nuevas autoridades para la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …