Carolina Llanes, nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.
Inicio / Impreso / Interventora dice que comuna está acéfala y situación es complicada

Interventora dice que comuna está acéfala y situación es complicada

ASUNCIÓN.- La exmagistrada, Carolina Llanes, designada por el Poder Ejecutivo como interventora de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, sostuvo que la situación es complicada en la capital del Alto Paraná, atendiendo que actualmente tiene una intendente renunciante.

Añadió que mientras la Junta Municipal no trate la renuncia y al no iniciarse aún el proceso de intervención, la comuna se encuentra acéfala. A dicha situación se le suma la convocatoria a elecciones por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que debe realizarse antes del 18 de diciembre.

“Tenemos la intención de darle una salida a cada complicación que se vaya presentando”, expresó. En tal sentido, Llanes señaló que lo ideal sería recurrir a juristas para determinar cuáles son las leyes que deben aplicarse para determinados hechos.

Finalmente, reiteró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le pidió objetividad y transparencia, además de brindarle todo su apoyo y se comprometió a realizar la tarea con la mayor dedicación.

El jefe de Estado, en su perfil de Twitter, le dio su “eterna gratitud” a Llanes, quien es aspirante a ministra de la Corte Suprema de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado afirma que Giuzzio atenta contra la institucionalidad

ASUNCIÓN.- El diputado de la Asociación Nacional Republicana, Derlis Maidana, sostuvo que el ministro del …