SANTA RITA, Alto Paraná.- Funcionarios de la ANDE detectaron una gran cantidad de casas particulares y comerciales que cuentan con conexiones directas en la ciudad de Santa Rita. Fue durante un operativo desarrollado en aquella ciudad entre el jueves y el viernes.
Los operarios de la Ande procedieron a la intervención y corte de conexiones directas en alrededor de 20 suministros de residencias y casas comerciales ubicadas en el casco urbano de la ciudad de Santa Rita. Se encontraban con irregularidades como desviación de la conexión antes del medidor, conexión directa, manipulación de medidores, entre otros. Entre los suministros intervenidos se encuentran viviendas residenciales, empresas de seguros, talleres, minimercados, fábrica de productos de limpieza, entre otros.
En todos los casos, se procedió a la desconexión de los suministros encontrados en situación irregular y se notificó a los propietarios o encargados de las viviendas o negocios intervenidos, para que realicen los trámites de regularización, en un plazo no mayor de 48 horas. En caso de incumplimiento de las gestiones, se remitirá los antecedentes a la Justicia ordinaria para la persecución penal por hurto de energía eléctrica, que contempla el pago de multas o hasta 3 años de pena carcelaria, en casos graves de reincidencia.
Mira también
Denuncias de incendios forestales o quemas de pastizales son cerca de 40 diariamente
Eduardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), dijo que diariamente se …