Inicio / Judiciales / Intervienen distintas localidades en el norte y eliminan 635 hectáreas de cultivo de marihuana y 22 toneladas de la droga

Intervienen distintas localidades en el norte y eliminan 635 hectáreas de cultivo de marihuana y 22 toneladas de la droga

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que, en el marco del operativo Nueva Alianza XXV, a lo largo de los 13 últimos días, en distintas intervenciones, lograron eliminar 635 hectáreas de cultivo de marihuana, destruyeron 104 campamentos de narcotraficantes, además de incinerar 22 toneladas de canabis.

Del procedimiento participaron agentes especiales y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), agentes fiscales de la Unidad Antidrogas, con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil.

Las intervenciones se desarrollaron en las zonas de Alpasa, Vista Norte y Cerro Kutia y el personal se desplazó por vía terrestre y aérea, con helicópteros brasileños.

“Fueron erradicadas 635 hectáreas de cultivo de marihuana, distribuidas en 241 parcelas. También fueron incautadas y destruidas en el lugar 22.610 kilogramos de marihuana picada, 880 kg de marihuana prensada, 520 de semilla de marihuana, 12 prensas y 104 campamentos precarios”, finaliza la divulgación.

Nueva Alianza XXV comenzó hace cuatro semanas y la misma, con el trabajo conjunto de la Senad y de la Policía Federal del Brasil abarca una compleja de red de intercambio operativos que va más allá del ataque a los cultivos de marihuana, dijeron las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia de extitular de la Dinac por caso tapabocas

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar …