Intervención en compañía Espinillo de Coronel Oviedo por uso irregular de energía eléctrica, suministrada por la ANDE
Inicio / Impreso / Intervienen empresa por uso irregular de energía eléctrica

Intervienen empresa por uso irregular de energía eléctrica

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La empresa de construcciones, denominada “ A.S. Ingeniería”,  ubicada en la Compañía Espinillo, a unos cinco kilómetros al oeste  de la ciudad de Coronel Oviedo, propiedad de Anibal Fariña Martínez, fue intervenida por conexión irregular de energía eléctrica. El procedimiento realizaron los funcionarios de la Asociación Nacional de Electricidad (ANDE) con acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional.

El operativo fue encabezado por el asesor jurídico de la ANDE, regional Coronel Oviedo, el abogado Víctor Montanaro, en el lugar, en base al Artículo 173 del Código Penal, tipificado en la figura de “Sustracción de energía eléctrica de forma clandestina”.

El procedimiento se realizó en el local de la empresa ubicada al costado de la ruta Nº 2,  Mcal. Estigarribia, a la altura del kilómetro 120, en base a denuncias de los vecinos.

El abogado Víctor Montanaro, indicó que el caso ya fue remitido al Ministerio Público. Destacó que  la empresa involucrada en esta irregularidad realizó la conexión con conductores de cuatro milímetros en forma de gancho, que estaban de forma directa, sin medidor.

Personales al servicio de la empresa A.S., realizan en el lugar cortes de varillas de hierro para postes de cemento. El caso pasa a cargo de la fiscal Gladys Torales de Ovelar quien seguirá con las investigaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Suman cuatro nuevos fallecidos y 102 internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles cuatro nuevos decesos a causa del Covid-19 …