Inicio / Impreso / Intervienen un minivertedero con miles de criaderos en Franco

Intervienen un minivertedero con miles de criaderos en Franco

PRESIDENTE FRANCO.- En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pdte. Franco y el SENEPA, se realizó la intervención de un predio público ubicado en la vera de un cause hídrico sobre la supercarretera. El lugar era utilizado por una persona como un minivertedero bajo el pretexto de reciclador.

La comitiva se constituyó en el lugar a raíz de una denuncia de vecinos. Luego de una conversación con la persona encargada del sitio, que en un principio se negó rotundamente a que se retiraran las basuras acumuladas, fue advertido por la asesoría jurídica municipal que era pasible de una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Finalmente el hombre autorizó el retiro de los residuos acumulados en la propiedad, que eran potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El departamento de Alto Paraná lidera el número de casos de esta enfermedad en el país por lo que se está trabajando para la eliminación de criaderos y la generación de conciencia en la población sobre el riesgo que representa la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En el marco de la campaña “Para-na con los criaderos” se realizan rastrillajes en todo el décimo departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremio de docentes se rehusó a firmar acuerdo con MEC sobre reajuste salarial

La Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A) no firmó el acuerdo con el Ministerio …