miércoles , septiembre 30 2020
Inicio / Nacionales / Intervienen el vertedero municipal de Yuty por irregularidades

Intervienen el vertedero municipal de Yuty por irregularidades

En el momento de la intervención, los responsables del proyecto no contaban con la Licencia Ambiental en el lugar, indicó el funcionario del MADES.

CAAZAPÁ.- Por la supuesta infracción a la Ley N° 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental” y a la Ley N° 3956/09 Gestión Integral de Residuos Sólidos, los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), procedieron a la intervención del vertedero Municipal de la localidad de Yuty.

Roberto Arias, de la DFAI/MADES mencionó que durante la verificación en el sitio se constató, la disposición inadecuada de residuos sólidos urbanos a suelo desnudo y cielo abierto sin ningún criterio técnico ambiental.

Sostuvo que se constató que los residuos estaban siendo eliminados mediante el método de quema. Dichos residuos se encontraban dispersos en varios sectores de una superficie de aproximadamente de 2 hectáreas. También se pudo observar la existencia de un cauce hídrico a 100 metros del vertedero.

Por otra parte, en el sitio se encontraban personas adultas y niños realizando la actividad de segregación de los residuos sólidos sin ningún equipo de protección personal.

En el momento de la intervención, los responsables del proyecto no contaban con la Licencia Ambiental en el lugar, indicó el funcionario del MADES.

Los técnicos del MADES labraron acta de intervención, la misma será remitida a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) para los trámites pertinentes, además se notificó Municipalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sindicato de directores rechaza retornar a las aulas en el 2021 por falta de condiciones

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) insiste en que no hay condiciones para el …