Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Inicio / Impreso / Intolerable boicot del diario ABC

Intolerable boicot del diario ABC

El diario ABC Color, de Aldo Zuccolillo –uno de los hombres más poderosos del país- sigue empecinado en boicotear cualquier acción del gobierno, sin importar que con ella se pudiera beneficiar a la población. Empezó con el brazo Aña Cuá de Yacyretá, y ahora ataca las negociaciones sobre Itaipú. La cosa es atacar a mansalva, a lo que sea.

ASUNCIÓN.- Atacar al gobierno siempre es un buen negocio para un medio de comunicación. Es más fácil conseguir la simpatía de la opinión pública desde la vereda de enfrente, desde la oposición, que promocionando las obras del gobierno. Y eso lo sabe muy bien Zuccolillo, un viejo zorro que sabe exactamente cuándo cambiar de carpa para adecuarse a los vientos predominantes.
Lo aprendió durante la dictadura, cuando, de un día para otro, de ser el compinche del dictador se convirtió en su principal crítico porque ya la comunidad internacional empezaba a mirar con malos ojos al régimen stronista por el mal olor que destilaba. Y durante los gobiernos sucesivos fue perfeccionando el arte de hacer oposición para ganar más plata, aunque de manera bastante tibia, no sea que el mandamás de turno se hubiera enojado y le hacía perder alguno de sus grandes negociados con el Estado.
Estos últimos 4 años su oposición al gobierno creció de manera sideral. Lo que ocurre es que con la asunción de Horacio Cartes al poder, los negocios terminaron para Zucco y para su compinche Antonio J. Vierci. Esto es lo que les ha vuelto tan radicalmente en contra del gobierno y muy astutamente decidieron que la mejor forma de desacreditarlo, especialmente para que no tenga continuidad en el 2018, es atacar, atacar, atacar, sin importar a qué ni cómo, porque lo único que les interesa, mientras presumen de democráticos y preocupados por la gente, es su propio bienestar y sus negocios.
ABC empezó atacando Aña Cuá, el brazo que la Entidad Binacional Yacyretá plantea construir. A pesar de los múltiples beneficios que dará a Paraguay, el diario de Acero lo pinta como el próximo monumento a la corrupción. Dedicó varios editoriales al tema, empecinado en que el Congreso rechace la obra, para lo cual no tiene ningún empacho en mentir de manera descarada e irracional.
Ahora apunta a pervertir cualquier intento de negociación entre Paraguay y Brasil relativo al Tratado de Itaipú. Por eso, en su editorial de ayer empezó a criticar la delegación que acompañó al presidente Horacio Cartes a su viaje a Brasilia, donde se reunió con su par, Michel Temer, con quien conversó de varios temas vitales para ambos países, como el de la hidroeléctrica.
ABC sigue presionando, conspirando y boicoteando. Siguiendo la línea de pensamiento del patrón, es lo que mejor le sale al diario “con fe en la Patria”.

Hace una inmisericorde campaña en contra de los intereses del país, como en este editorial sobre Aña Cuá.
Hace una inmisericorde campaña en contra de los intereses del país, como en este editorial sobre Aña Cuá.
En su editorial de ayer, atacó las negociaciones sobre la Itaipú Binacional.
En su editorial de ayer, atacó las negociaciones sobre la Itaipú Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lunes con ambiente frío a fresco y vientos del sur

ASUNCIÓN.- Para este lunes, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día frío a fresco …