En el 2015, la fiscal Analía Rodríguez se había constituido en el lugar de la invasión.
Inicio / Judiciales / Invasores de una propiedad en Minga Guazú se exponen a cinco años de cárcel

Invasores de una propiedad en Minga Guazú se exponen a cinco años de cárcel

MINGA GUAZÚ.- Los presuntos invasores de una propiedad ubicada en el kilómetro 29,5 Monday, distrito de Minga Guazú, afrontarán juicio oral y público el próximo 10 de diciembre. La fiscal del caso, Zunilda Ocampos, señaló que la acusación reúne todas las condiciones para una condena de los procesados.

“Desde el momento que presentamos la acusación nosotros consideramos que reúne las condiciones para una condena. Ellos refieren, supuestamente, que están en una propiedad que no le corresponde a este señor (propietario) pero existen documentos”, dijo la fiscal en entrevista con ADN.

Sostuvo que los procesados en la causa no pudieron demostrar que el predio no pertenece a Víctor José Agüero. Algunos invasores continúan en la propiedad de 20 hectáreas a pesar de haber sido desalojados en su momento.

Ocampos indicó que el título, presentado por el denunciante y propietario de dichas tierras, fue verificado en el Registro Público y el ente ratificó que la finca pertenece a la víctima. También se constató la presencia ilegal de los ocupantes.

“Otros elementos también fueron reunidos, informes de la Municipalidad, informes de Catastro y todos esos elementos indican que es del señor. La expectativa (de cárcel) es de hasta cinco años. El caso llegó a juicio oral por las personas que siguen insistiendo que la propiedad les corresponde”, agregó.

La fiscal explicó también que otro grupo de ocupantes solicitó en su momento ser beneficiado con suspensión condicional y la medida fue otorgada a cambio de no volver a acercarse al predio y mantener ciertas reglas de conducta.

Se trata del lote 04, manzana 90 y finca 5471, invadido en mayo del 2015. Tiene una dimensión de 20 hectáreas y pertenece a Víctor José Agüero, quien cuenta con todas las documentaciones que acreditan la titularidad de las tierras, según consta en la carpeta fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directora de Salud: “El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”

ASUNCIÓN. La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, lamentó el relajo ciudadano y …