Foto ilustración.
Inicio / Impreso / Inversión hotelera: Paraguay está en pleno crecimiento

Inversión hotelera: Paraguay está en pleno crecimiento

ASUNCIÓN.- El expresidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Branco Bukovich, afirmó que el equilibrio económico  de los últimos 40 años ha favorecido a la imagen del Paraguay a nivel internacional. “Todos quieren venir a conocer a la nueva perla y nosotros tenemos un corazón local para mostrar” señaló. La hotelería ha crecido en los últimos años gracias al incremento económico del país, afirmó.

 “Paraguay ha sido redescubierto por el mundo como el lugar de las inversiones regionales y que se  pueden dar en forma promisoria. La economía comienza a crecer en todos los sectores, la gente viene a ver que se trata esta nueva  perla que  se ha descubierto, por lo  que el sector hotelero se debe preparar y de esa forma  recibir a tanta gente para este turismo de negocio”.

Según datos brindados por el presidente del gremio hotelero, datos del aeropuerto Silvio Pettirossi, señalan que este año se cerrará con más del millón de pasajeros llegados a Paraguay. Bukovich afirmó que se está creciendo alrededor del, 14, 15 o el 17 por ciento en forma anual.

En ese sentido comentó que esto hace que la relación con los hoteles se vea más fluida y se tenga que tener un nivel internacional para atender a toda esa gente.

En  los últimos 40 años la  estabilidad macroeconómica  del Paraguay  ha demostrado un equilibrio muy ponderable ya que no sufrió cambios de moneda, o no se le ha agregado ni quitado ceros, como ocurrió en los países vecinos,  permitiendo  que esto llame la atención a nivel mundial.

TURISMO CRECIÓ SIETE VECES MÁS

Según otros datos  que Branco Buckovich recibió de informes  que ha presentado la ministra de la Secretaría de Turismo Marcela Bacigalupo, el turismo creció 7 veces más, en los últimos doce o trece años.

Hay 15 mil argentinos  que cruzan diariamente de Posadas a Encarnación. Se tiene las estadísticas de que Paraguay recibe unas  8 millones de visitas que no necesariamente se quedan a dormir, gente que viene a comprar e irse.

Otro detalle importante señalado por el empresario hotelero. “Antes la gente iba a Buenos Aires para un buen restaurant o una oferta de cines, hoy eso es al revés, hoy puede venir gente de la región y encontrar en Paraguay la mejor oferta gastronómica o cultural”. Añadió que las empresas paraguayas compran marcas extranjeras para ofrecer la calidad  a sus visitantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …