El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en el centro junto a directivos de la CAP.
Inicio / Impreso / Inversión pública crecerá hasta un 20% en el 2016

Inversión pública crecerá hasta un 20% en el 2016

La inversión pública en el Paraguay aumentará en hasta un 20% con relación al 2015. Esto fue lo afirmado por el ministro de Hacienda, Santiago Peña. Fue durante una reunión con empresarios nucleados en la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). El secretario de Estado mencionó además la ampliación de la base de contribuyentes y la modernización del sistema tributario. Explicó que el presupuesto 2017 está siendo elaborado teniendo en cuenta las perspectivas económicas del país y el escenario adverso que hay en la región.

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, y los viceministros de Administración Financiera, Ramón Ramírez, y de Economía, Lea Giménez, intercambiaron opiniones sobre los diferentes aspectos económicos con los empresarios nucleados a la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el local de la misma.

Entre los temas abordados figuran la elaboración del Presupuesto 2017, el panorama económico del país en medio del escenario adverso en la región, la ejecución de las inversiones públicas, ampliación de la base de contribuyentes y la modernización del sistema tributario.

El ministro Peña mencionó que este año se estima crecer en inversión pública entre 15 y 20%. Al primer semestre del 2016 la inversión pública total creció casi 30%. “Yo creo que es muy alentador. Así que por ese lado estamos muy satisfechos de la gestión que se viene realizando”, refirió en ese contexto.

El secretario de Estado señaló que las conversaciones con la CAP son siempre muy positivas, dado que es un ambiente de debate donde se intercambian opiniones de lo que se está haciendo desde el Gobierno, pero principalmente es un espacio propicio para escuchar las inquietudes del sector privado y conocer cómo ve el empresariado el escenario para este segundo semestre del año.

“Ellos mencionaron que les interesaría ver un sector público más dinámico, están interesados en el proceso de inversión pública. Entienden que en un momento donde la actividad económica está teniendo impacto por lo que está pasando a nivel internacional, lo que está pasando en la región, es más importante que haya un sector público más dinámico, principalmente, a través de la obra de infraestructura”, refirió.

En otro momento, comentó que también dialogaron sobre el proceso de Alianza Público-Privada. “La CAP en particular ha venido apoyando porque entienden que la participación del sector privado en la inversión de obra de infraestructura es un factor muy importante considerando que el sector público no tiene todos los recursos para hacer todas esas inversiones necesarias”, expresó el titular de Hacienda al término de la reunión.
El titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó que la economía paraguaya, dentro de todo, si nos comparamos con la región está “relativamente bien” y que se ve avance. “Hay cosas que hemos pedido al Gobierno, que estamos muy interesados en ver más actividad o más gestión en todo lo que es obras públicas. Pensamos que se están haciendo cosas, pero se pueden hacer más cosas más rápido para que eso también tenga un impacto económico que ayude en este momento”, refirió el empresario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirección de Empleo de ANR anuncia que prepara ferias presenciales de empleo por profesión

ASUNCIÓN. “Además de las ferias presenciales de empleos generales de la ANR, empezamos a trabajar …