ASUNCIÓN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó ayer el proyecto “Compromisos sociales 4G LTE”, una iniciativa de inclusión digital en el sector educativo, con la inauguración de un telecentro en el colegio NSA de la capital. Este proyecto comprende la inversión de 16 millones de dólares.
La titular de Conatel, Teresita Palacios, explicó que mediante este proyecto se instalarán 66 telecentros de manera fija en escuelas y colegios públicos y otros seis móviles que recorrerán las instituciones. Igualmente, se entregarán 1.800 computadoras desktop conectadas a internet a instituciones educativas.
Por último en beneficio de estudiantes de universidades nacionales e institutos de Formación Docente para la gestión pública se distribuirán 9.900 notebooks con servicios de internet, en este caso con un subsidio del 90 por ciento.
Según la presidenta de Conatel, este proyecto forma parte de los compromisos sociales que las empresas Tigo y Claro asumieron al ser adjudicadas con las bandas de frecuencias de 1.700 MHz para el desarrollo del servicio de 4G LTE y que abarca una inversión de 16 millones de dólares entre ambas compañías.